sábado, mayo 20, 2006

El veterano de la guerra de Vietnam


Recuerdo a Ernie con añoranza... hace demasiados años que lo conocí y algunos que no he vuelto a saber de él.
Ernie, bueno su nombre real es o era Ernest, lo conocí de una manera muy peculiar y graciosa, estaba con una amiga esperando a mi madre a las puertas de un supermercado e íbamos con unas botas militares en la mano que las traíamos del zapatero... y de repente un señor mayor muy alto pasó por delante nuestra, nos miró, lo miramos y de repente le tendió a mi amiga unas monedas, nuestra cara tuvo que ser un poema, empezamos a decirle ehhhhhh oigaa que no estamos pidiendo!! pero el siguió para adelante como si nada y nos empezamos a reir, nos había tomado por una mendigas!!! un tiempo mas tarde nos lo encontramos y nos invitó a tomar algo en ese bar que a partir de ese momento sería un punto de encuentro, y le explicamos que no pedíamos, que teníamos las botas en la mano porque las veníamos de buscar, el se rió pero dijo que no pasaba nada, que le gustaba ayudar a la gente joven.

Desde ese día aprendí muchas cosas con Ernie, hasta tuvimos enfados, risas, cosas curiosas, en fin mil y una historias, Ernie mas o menos tenía 70 y pico años, era veterano de la guerra de Vietnam, americano de pura cepa y hasta había sido boxeador, maestro de universidad ((pedazo de anillo que llevaba con el escudo de la tal universidad)) y no se cuantas cosas mas, era un hombre mas que culto e inteligente, y estaba solo, separado de su mujer y andaba por nuestra isla desde hacía años.. tiempo después descubrí que hasta había dado clases de inglés a mi padre cuando era jóven.

Ernie siempre nos daba dinero, nosotras teníamos 14 años mas o menos y estuvímos asi mucho tiempo, a el le encantaba la compañía y se paraba a hablar con todo el mundo, y le daba dinero a mucha gente si la veia que estaba mal o el lo pensaba, su mujer o ex-mujer vino alguna vez a verlo y aunque estaban separados se querían mucho, era una mujer encantadora.

Ernie era muy alto y fuerte, por mayor que fuera impresionaba y daba respeto, una vez empujó a mi amiga sin querer y casi la desmonta, vamos no quiero pensar si llega a hacerlo queriendo, a mi me gustaba mucho que me contara cosas y enseñara, me contaba cuando estuvo en Vietnam cosas que tuvo que hacer, desde torturar hasta matar, el decía que en la guerra era o hacerlo tu o que te lo hagan y que el era americano y servía a su país, a mi me daba igual sus ideas políticas y demás, pero me encantaba que me contara cosas, le habían pasado mil cosas en su vida y era muy interesante oirlo, aunque algunas cosas no fueran bonitas, pero siempre aprendías algo, me enseñó muchas cosas en inglés, me contó como tuvo que enterrar gente viva y ver que no estaban muertos y tirar tierra encima, y siempre me decía que no fumara que los cigarrillos eran los clavos de mi ataúd, yo me reía, pero que razón tenia...

Ernie tenia algunas dolencias, una de ellas era la Gota, y dolores en las piernas y espalda, andaba cansadamente y pesadamente, no estaba muy bien, las últimas veces que lo ví ya pensaba que estaba muy mal y el decía que iba a volver a su América a morir alli, después de tantos años me temo y me entristece pensar que Ernie ya no está, que murió donde nació y donde quería morir.

Lo que yo daría por pasar por ese bar y verlo ahí sentado y sonriendo diciendo, hola guapa! sientate y hablemos! pero eso ya no pasará y hoy me ha dado por recordarlo y me ha entrado una pena enorme, y los recuerdos de esos tiempos me entristecen y a la vez me alegra haber conocido al veterano de Vietnam, como el decía.

Ernie, era a veces cascarrabias, y se enfadaba y gruñia, y yo también, y a veces cuando iba yo con alguien o iba y el estaba con alguien nos enfadábamos por cada tonteria que daba risa, pero siempre acabábamos bien y el decía que yo era una chica testaRRuda ((acento americano)) y yo le decia que el era un viejo cascarrabias.

Ni una fotografía tengo de él, nada de nada, solo algunos regalitos que el acostumbraba a comprarnos y a mas gente, le encantaba comprar detallitos y regalarlos, era increible, sólo tengo una tarjeta que me dió una vez que es del DAV, Disabled American Veterans, y puedo ver su nombre y su querido club de veteranos, algún día intentaré buscar algo de él, aunque ya lo he intentado y ha sido en vano.

Ernie aparte de estar separado, no tenía hijos ni familia mas que su ex-mujer.. siempre decia que nos tenia a nosotras y a en especial a mi que realmente iba a verlo para estar con el un ratito y el lo sabía , estaba solo y ojalá que no hubiera sido asi, era una persona muy especial, hablo en pasado porque estoy segura de que ya no está, aunque si en mis recuerdos.

jueves, mayo 18, 2006

El libro del Rock


Hace una semana me llamaron para decirme que había salido ganadora de un concurso de una web en el que había que hacer una "canción" con el programa que ellos pusieron, y vaya, cuando recibí la llamada apenas recordaba ese concurso y de hecho pensaba que no había registrado la canción que hice y que ni participé, pues va a ser que si!!! me dijo la chica por teléfono que me tocó un libro del rock y un par de cds de música... hoy ha llegado el paquete, y eso que dijeron que en 2 o 3 semanas me llegaría.

El libro tiene 512 páginas, es tan gordo y pesa tanto que lo voy a acabar usando de mesa, pero está genial, salen todos los cantantes y grupos habidos y por haber, y un pequeño texto para cada uno con foto, que por lo que me he fijado son fotos poco vistas, los cds son 4 y 3 ni me van ni me vienen, el otro me lo quedaré y los otros 3 o los regalo o los cambio en una tienda de intercambio por otros que me gusten, aunque conociéndome al final acabaré quedándomelos...

Yo pasé por mi etapa Heavy que aún me dura, no voy ya con esas "pintas" de antes pero lo llevo por dentro... nunca fui ni de Kreator, ni Iron Maiden, ni Alice Cooper, sólo alguna que otra canción suelta, pero siempre adoré a Metallica, eran los dioses, aunque ahora han cambiado mucho para mi gusto y no son lo que eran, por ahí anda mi camiseta vieja de Metallica, otra de Megadeth que aunque no los adoraba si los solía escuchar, y ahí están esos recuerdos de hace tiempo y que aunque no uso ya esas camisetas siempre llevo algún toque en el vestuario, aunque antes siempre me jodía que la gente criticara mis vestimentas, pelos y demás, al final ya me daba igual y ahora mas aún, vamos ....que ya nada importa, o como dice Metallica... nothing else matters...



viernes, mayo 12, 2006

Compras online


A mi antes me daba miedo comprar online, si, pensaba que me iban a engañar y engañar engañan pero aún no he caído en alguna web que lo haga... el caso es que eso de poner mis datos y pedir algo pues pssssss no me hacía gracia, pero un día probé, no recuerdo la primera tienda online pero lo hice desconfiando y segura que no iba a llegar nada...pero llegó. vaya que si llegó.
Luego empecé a descubrir tiendas online que vendían cosas que no podía encontrar en tiendas físicas así que me autoconvencía en que así era mas cómodo y lo es, vaya que si lo es... lo peor posiblemente o al menos para mi, eso de esperar a que llegue el pedido, una cosa es ir a la tienda y llevarte lo que compres y otra esperar a que llegue y que llegue...claro, porque también se pueden perder las cosas, y que no tarde mucho, porque en tantas webs que he comprado he visto de todo, desde llegar algo al día siguiente, cosa muuuuuuuy rara rara rara, hasta que tarden 3 meses casi ((El Corte Inglés)) otros te mandan emails a cada paso que dan, que si no tenemos existencias, que si mañana enviamos, que si hay retraso, y otros ni mú, te mandan el email de turno como que han recibido tu pedido y hale, a esperar a que se decidan a enviártelo, y me jode, si , me jode porque me gusta que ya que tengo que esperar y además pago, pues al menos que informen mas.

No es que haga publicidad gratuita a la famosa web del corte inglés, pero ya van 2 veces que me fastidian y ya sé que la idiota soy yo por fiarme una segunda vez, pero siempre piensas.....bah aquella vez tuve mala pata, seguro que ahora no tarda..noo que vaaaa... y luego al mes siempre te llaman para preguntarte que si el pedido es de tu agrado y si estás contento, a lo que una vez puse una queja, y otra vez dije que no, que su servicio era pésimo y que ya les valía ser tan ineptos en una empresa así.. en fin, que no compreis en el corte inglés por lo menos online, y en la tienda física algo me dice que todos los dependientes llevan una debajo de la nariz, son sosos, bordes, pijos y repelentes... vamos que parece que hay que pagarles para que sean mas amables y no te miren serios si no llevas un bolso de Prada y un vestido de Versace.....tocate las narices!!! y ya sabéis...


En fin, que comprar online está genial y que es lo mas cómodo y fácil y si se hace en webs fiables y conocidas y seguras no hay nada que temer.





jueves, mayo 11, 2006

Al fin lo tengo!!!



Al fin me he hecho un piercing, aunque no debería decirse "me he hecho" ya que el piercing en sí es el "pendiente" y dudo que todos tengamos fábricas de piercings......, el caso es que llevaba AÑOS, si años, sin atreverme a hacerme/ponerme uno, y lo peor es que el miedo era por que soy muuuuuuuy aprensiva o como se quiera definir el terror a las agujas, no puedo con ellas, no es la primera vez que me desmayo o estoy apunto sólo por ver una jeringa que ni iba dirigida a mi, vamos que mi terror era pensar que me atravesaran con una aguja, arggg, que grima, pero al fin hace pocos días, me lo puse!!! reconozco que me daba mucha cosilla, y estaba segura que me iba a marear, desmayar y montar un número donde me lo hice, pero al final no, mira tu por donde que salí mas sorprendida que mareada, lo que son las cosas y yo acojoná!! el chico me juró y perjuró que era UN SEGUNDO, y yo no me lo creia claro, igual que cuando me cogió el labio y dije ¿que haces!?? y dijo que iba a poner otra cosa que no era el pinchazo aún, anda que noooo, ahi mismo me atravesó mi piel como si fuera un cacho de papel atravesado por una grapa, ni me pude marear porque aunque sabía que me mentía y que era ya el temido pinchazo-atravesador, no noté apenas nada y dí gracias a Odín, Thor, Shiva, Dagda y hasta a San Pancracio, por no haberme enterado... vamos que ya tengo puesto el hierro ese ahí abajo del labio dando por saco, porque eso si, es un poco coñazo al principio, y los primeros días para comer apenas podía, me daba angustia pensar que se enganchara la comida por dentro y la liáramos, y tampoco podía hablar del todo bien porque lo notaba ahí , y encima como te lo ponen mas largo para cuando se te hinche la zona pues sobresale, de ahí a que se vea algo salido en la foto, ya tengo ganas de poder cambiarlo y ponerme otro, pero aún me falta para eso un poco de tiempo.

Quiero otro piercing, en el ombligo, no es que ahora quiera que me agujereen, pero vamos que siempre quise en el ombligo y en el labio y como ya sé lo que es, pues ahora falta que algún día vuelva a que me pinchen again.

Aún me acuerdo de los que me decían: -Pero si eso no duele ná, si ademas te tatuaste un tatuaje y ni te dolió como te da miedo eso de un segundo.. y blablabla.. claro .. si mucho tatuaje y mucho lo que quieras, pero el tatuaje no me atraviesa la carne!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...