domingo, octubre 01, 2006

El ojo de Dios



...Es impresionante... verdad??? Es la nebulosa Hélix Nébula, nebulosa hélice o ngc 7293, lo llaman el ojo de Dios, está en la constelación de Acuario a unos 680 años luz de distancia. Es una de las nebulosas planetarias más cercanas a la Tierra.
Te fijas bien y ciertamente parece un ojo, el ojo que mira al infinito universo, el que vigila su propia creación, el que vé como el humano está destrozando el planeta tierra, el que no llora estrellas porque forman parte de él, es una nebulosa o un ojo??? he visto en las estadísticas del blog que mucha gente entra buscando "galaxia" ojo de Dios, NO es una galaxia, es una nebulosa.






Es increible, la miro y me siento tan pequeñita como uno de los millones de átomos que me componen, claro que asi me siento cada vez que miro cualquier cosa del fabuloso universo, ni a gramo de arena en un desierto nos podemos comparar, y encima nos creemos mucho, si y con derecho a destrozar este mundo que ni siquiera nos pertenece,, bah no sigo que me cabreo.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

.....mi neurona no es capaz de asimilar tanto pensamiento profundo. Como me dicen cariñosamente "A veces eres como hommer"

BESOS

Anónimo dijo...

Vaya, es algo impresionante que se escapa a todo lo conocido, es precioso, maravilloso, a saber quien o como se formó algo así indescriptible... Besos

terminus dijo...

Como todo en la naturaleza, la inmensidad del Universo no podía ser menos. Todo es bello, sólo hace falta mirar con el ojo adecuado.
Cuando miras nuestra propia galaxia, las galaxias cercanas y las que aun no se han descubierto... entonces piensas ¿Que somos nosotros?
En nuestra arrogancia pensamos que somos el centro de la creación. Y si es cierto que existe algún dios, no creo que entre toda esa inmensidad se fije demasiado en nosostros.

Un Beso

Edu

Anónimo dijo...

Joer... la verdad es que acojona y todo ¿eh? Pero a la vez es precioso e impactante, me siento en estado de libertad vigilada.


un besazo enorme guapa!!

Anónimo dijo...

esta super chido

Anónimo dijo...

Este "Ojo de Dios" como le llaman no es otra cosa que una Nebula o sea una estrella que llego a su final y explotó.
Como esta que se llama La nebula Helix, hay otra muy parecida que se llama Ring Nebula.
Gracias
Antonio

Unknown dijo...

Simplememente es el cumplimiento de su palabra en el salmo 119.
"..Los cielos cuentan la obra de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.."

Unknown dijo...

Todo tiene su explicacion si esta nebulosa la viesemos en otro angulo veriamos due tiene forma de cono y solo son los ultimos extertores de la muerte de una estrella de un estrella con la masa parecida a la de nuestro sol que no muere con un explosion como las novas o supernovas esta se convierte en una gigante roja y cuando agota su combustible lo que queda es un punto central a la que llamamos enana blanca, pero es bonito ver que en el universo encontramos formas que nos son familiares de hecho somo polvo de estrella resto de nebulosas como esa estamos hecho de lo que las estrellas dejan tras su muerte, saludos.

ricardo dijo...

Increible, tanta maravilla me deja extaciado, es tan solo una prueba mas de la impactante sabiduria de DIOS; y sólo una pequeña muestra de lo que nos tiene reservado para ver.

besos: RIKY

RIKY dijo...

Increíble, tanta maravilla nos impacta y nos deja extaciados;
es tan sólo una pequeña muestra de lo que DIOS nos tiene reservado para mostrarnos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...