domingo, mayo 08, 2011

Como arreglar un cd o dvd que está rayado

...

A todos nos ha pasado y posiblemente seguirá pasando, tener un cd o dvd y querer mirar algo de éste y nuestro lector no leerlo, meter y sacar el cd varias veces para ver si lo "pilla" y al final no conseguirlo, si lo miramos suele estar muy rayado... pues a veces puede tener solución.

Alguna vez "arreglé" algún cd que tenía años con pasta de dientes, si, en serio, es el mismo procedimiento que el que voy a explicar ahora pero con pasta de dientes, pero creo que es mas abrasivo, asi que me quedo con esta solución:

Es simple, cogemos el cd o dvd, limpiamos con un paño (siempre desde el centro hacia afuera del disco) quitamos el posible polvo que pueda haber, y le ponemos una capa de vaselina por toda la superficie del disco y lo haremos igual que cuando los limpiamos, del centro hacia afuera, nada de hacerlo en círculos, esperamos unos segundos y cogemos un algodón o pañuelo o paño suave que no raye (si no menuda tonteria estamos haciendo) y nos ponemos a limpiar el disco, quitando la vaselina, lo limpiamos lo mejor posible que no quede ni rastro, el único rastro que quedará será el que esté en los rayajos y eso será lo que ayude a que podamos leer el cd/dvd.

No siempre va a funcionar, depende mucho de lo rayado que esté, de la profundidad de los rayajos y si el cd/dvd está ya el pobre para el arrastre... pero si no es gran cosa, te lo lee seguro, piensa que lo que hace la vaselina de alguna manera es "rellenar" los espacios que el lector no puede leer y salta y al final da error y no lee nada, ahora el lector sigue leyendo aunque no lea los datos de esa zona pero te dejará ver el contenido y posiblemente copiarlo al disco para luego hacer otra copia...

5 comentarios:

Ogham dijo...

Buena idea!!!! probaré con alguno que tengo rayadito (en realidad, muchos).
Ya te contaré, guapa.

Astrónoma dijo...

Yo tengo también bastantes ,es una pena, a ver si sacan un dvd que es de un tera o mas... y duran 1000 años o 10.000, o eso dicen...

Ogham dijo...

Pues informa sobre ese dvd, guapa. ;)

Astrónoma dijo...

Pues si, igual luego lo hago, aunque tampoco hay mucho mas que decir, ya veré.. :)

Ogham dijo...

Tu siempre tienes más que decir... y lo se por experienciaaaaa ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...