viernes, junio 02, 2006

Mirando al Universo



... Siempre me he quedado como una completa idiota mirando al gran Universo, no es la primera vez que estoy tiritando de frío en la terraza pero no soy capaz de entrar para dentro de casa y ahí me quedo como hipnotizada rompiéndome el cuello mirando hacia arriba.

Desde siempre he mirado al cielo, tanto de día como de noche, aunque lo que mas me apasiona es mirarlo de noche y descubrir algo nuevo cada vez que miro, o miro para ver los satélites artificiales y algunos los conozco y sé cuando van a pasar y como se llaman, pero sólo se pueden ver si hay poca luz donde esté, si no no se ven, demasiado pequeños para la vista.

Empecé a pedir deseos como todo el mundo de pequeña, las mal llamadas estrellas fugaces me hacían soñar que se cumplirían muchos de mis sueños si no todos, las llamadas lluvias de estrellas ya era lo mejor, todos los 10 de Agosto como una lerda en la terraza, a ver cuantas cosas se cumplirian por tantas estrellas que cayeran.....claro que lo de caer como que no, pero eso lo descubres cuando te haces mas mayor, las estrellas no se caen, como mucho se apagan. Al final dejé de pedir deseos... el ser humano siempre ha necesitado cosas fuera de lo común y lo llamado normal para poder tener ilusiones o creer que va a tener suerte o se van a cumplir sus sueños, las estrellas fugaces eran y son la excusa perfecta para ilusionarte un rato y pensar que quizás se cumpla tu deseo, todo el mundo que ve una estrella fugaz lo airea lo mas rápido posible y los de alrededor se quedan mirando a ver si ven otra, porque es tan rápido ese instante que raro es que veas una cuando te han avisado.. cuando miramos ya no está.

Me regalaron un telescopio Meade hace muchos años, ni es muy bueno ni es muy malo, ni tiene una lente megapotente, pero con ese telescopio descubrí muchas cosas y aprendí otras tantas, ahora está el pobre en su enorme caja esperando a que lo saque y lo coloque mirando hacia el Universo y podamos ver mil y una cosas.

Con el telescopio descubrí Andrómeda y la nebulosa de Orión, no es que se vean como las fotos de la NASA ((las ganas mias)) pero es extraño ver algo que no es lo que se vé a simple vista, ciertamente son maravillas que adoro ver, aún así se pueden llegar a ver a simple vista si te encuentras en un lugar libre de contaminación ambiental y de luces, si sabes donde están, las verás. Tengo la suerte de vivir en un lugar que se ve bastante bien el cielo y sé que me moriría de pena si viviera en un lugar donde no pudiera mirar hacia el cielo negro de noche.
Estos días pasados se podía ver a simple vista aunque muy pequeño el cometa Schwassmann-Wachmann 3, es un tanto peculiar porque se fragmentó hace años y le seguían sus propios fragmentos, y se podia ver el cometa y su cola y pequeños fragmentos siguiéndole, unos cerca y otros mas lejos, hasta se dijo que alguno de los fragmentos podría caer en el Atlántico y montar la de Dios, vamos que iba a haber tsunamis,terremotos y volcanes que están en el fondo del mar iban a erupcionar, por lo visto no ha caido ningún fragmento del SW3, pero nunca se sabe lo que otro día podría pasar, parece ser que la peculiaridad de este cometa es que se ha vuelto a fragmentar y no se sabe porqué y ahí esta la gracia o lo curioso, que cuando estaba mas cerca de la tierra ((días 12,13 y 14 de este mes)), si pasara algo similar podría haber ido a parar a nuestro planeta .

En fin, que el universo es una de las cosas que mas adoro y que ojalá pueda seguir mirando hacia arriba e hipnotizándome durante toda mi vida

2 comentarios:

Fernando dijo...

La verdad es que mirando las estrellas uno se pierde en ellas, es tan precioso imaginarse la inmensidad del universo y la poquita cosa que somos en su conjunto.

Zârck. dijo...

Desconozco el motivo, pero así fue, de repente, como un flash...
Igual que ahora, al entrar en tu blog me acordé de una canción de Aute que se llama "El universo".
Saludos desde el Jardín.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...